EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA PROGENITORES DE HIJOS CON ALTAS CAPACIDADES EN LÍNEA

Autores/as

  • Juan Francisco Flores Bravo Universidad de Guadalajara
  • María de los Dolores Valadez Sierra Universidad de Guadalajara
  • Julián Betancourt Morejón Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/talincrea.v8i1.71

Palabras clave:

Altas Capacidades, Programa, Educación parental en línea, Evaluación, satisfacción.

Resumen

Este estudio tuvo por objetivo evaluar la satisfacción de un programa de orientación en línea para progenitores de hijos con altas capacidades, desde el punto de vista de sus participantes. 35 progenitores con hijos de altas capacidades que cursan la educación básica y que residen en diversos estados de México participaron en el programa, el cual se diseñó en línea bajo el formato de Learning Management System y respondieron un cuestionario ad hoc para valorar la satisfacción de sus participantes. Los resultados refieren una valoración positiva en todos los aspectos analizados: contenido del curso, aplicación de los temas abordados en las sesiones, diseño de página web, material empleado, dominio de los temas, evaluación global del programa y de su implicación en el mismo. Se concluye la importancia de contar con programas de orietación para progenitores de hijos con altas capacidades bajo la modalidad virtual, misma que da respuesta a los recursos empleados por las familias y facilita su formación bajo nuevas metodologías y recursos de intervención.

Descargas

Publicado

2021-10-30

Número

Sección

Artículos