EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO EN LA INTERVENCIÓN DE LAS ALTAS CAPACIDADES

Autores/as

  • Julián Betancourt Morejón Universidad de Guadalajara
  • Elena Rodríguez-Naveiras Universidad de La Laguna
  • María de los Dolores Valadez Sierra Universidad de Guadalajara
  • Africa Borges del Rosal Universidad de La Laguna

Palabras clave:

Expectativas, profesores, altas capacidades

Resumen

El profesorado desempeña un papel crucial en la enseñanza aprendizaje del alumnado y particularmente en aquellos que presentan altas capacidades, de aquí la importancia de contar con una buena formación en la atención de esta población. Se ha constatado que aquellos docentes que cuentan con formación en la atención al alumnado con altas capacidades son mas sensibles a la atención a estos. El propósito de este estudio fue analizar el impacto a nivel social en el alumnado con altas capacidades que ingresaron al CEPAC, desde la perspectiva del profesorado y, a su vez, conocer las expectativas del profesorado respecto a CEPAC y al alumnado con altas capacidades. Los resultados indicaron un incremento en la socialización del alumnado desde el punto de vista del profesorado. Sin embargo, las expectativas de estos continúan influenciadas por una visión tradicional. Respecto a las expectativas de CEPAC solo se observaron algunas diferencias.

Descargas

Publicado

2024-12-13