EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ENCUENTROS: EL PROGRAMA PARA PROGENITORES DE ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

Authors

  • Silvia Cordobés Hernández Universidad de La Laguna
  • Triana Aguirre Delgado Universidad de La Laguna
  • Elena Rodríguez Naveiras Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.32870/talincrea.vi17.47

Keywords:

Programa Encuentros, Altas Capacidades, Progenitores, habilidades cognitivas.

Abstract

Los alumnos con Altas Capacidades son un colectivo distinguido por presentar habilidades cognitivas diferentes al resto de alumnos de su edad. Para una correcta evaluación de dicho alumnado y para un progreso adecuado, tanto educativa como personalmente, los progenitores son uno de los pilares fundamentales. Por ello, se ha creado un subprograma perteneciente al Programa Integral Para Altas Capacidades (PIPAC) que dedique atención a los progenitores y los eduque, permitiéndoles conocer más sobre las cualidades de sus hijos y sobre sí mismos. El objetivo de este informe es presentar la evaluación que comprueba si el programa cumple con su propósito o es necesario mejorar algún aspecto. Para ello se han analizado, mediante metodología mixta, las respuestas ofrecidas tanto por los progenitores como por los educadores. Los resultados han corroborado que si se cumplen los propósitos del programa.

Published

2022-10-30