Medida de la efectividad del Programa Integral para Altas Capacidades (PIPAC): expectativas del programa para padres en las ediciones de España y México

Autores/as

  • África Borges del Rosal Universidad de La Laguna
  • Concepción Moreno Universidad de La Laguna
  • Gabriela López-Aymes Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.32870/talincrea.vi4.125

Palabras clave:

Programa, Altas Capacidades, Evaluación, Expectativas, Efectividad.

Resumen

Las expectativas que tienen los participantes en un programa de intervención psicosocial juegan un importante papel y forman parte de la efectividad del mismo, ya que suponen un factor motivacional en el seguimiento y la adherencia al tratamiento. Por esta razón, el Programa Integral Para Altas Capacidades (PIPAC) se inicia con la evaluación, entre otros aspectos, de las expectativas de los participantes. En el presente trabajo se analizan las expectativas previas de los progenitores del alumnado de altas capacidades, participantes del Programa Integral para Altas Capacidades al inicio del mismo, en dos de los contextos donde se lleva a cabo, en la Universidad de la Laguna (ULL) y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), estudiando cómo son las expectativas con las que se parten, así como las diferencias en ambos grupos.

Descargas

Publicado

2024-07-07

Número

Sección

Artículos