Estudio de la bondad psicométrica de un cuestionario para medir la eficacia de un programa de intervención en altas capacidades

Autores/as

  • Irene Nieto Rodríguez Universidad de La Laguna
  • África Borges del Rosal Universidad de La Laguna
  • Pedro Prieto Marañón Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.32870/talincrea.vi3.144

Palabras clave:

Programas, Altas Capacidades, Instrumentos de medida, Fiabilidad, Análisis de Ítems.

Resumen

El alumnado de altas capacidades, debido a sus características cognitivas y a una mayor velocidad de procesamiento de la información, no se ajusta de forma adecuada a los currículos académicos vigentes, lo que ha hecho que se desarrollen programas formativos, tanto intra como extraescolares. No obstante, no basta con realizar programas sino también es preciso su evaluación, para corroborar tanto la eficacia de los mismos como para contribuir a establecer las mejoras que fueran necesarias. Ello obliga a desarrollar instrumentos para su evaluación. En el presente trabajo se lleva a cabo un estudio de la bondad psicométrica de un cuestionario utilizado para medir la eficacia del Programa Integral para Altas Capacidades (PIPAC), de la Universidad de la Laguna, desde el 2010 hasta el 2015.

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Publicado

2015-10-30

Número

Sección

Artículos