PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

Autores

  • Niobe Pérez Hernández: Universidad de La Laguna
  • Elena Rodríguez Naveiras Universidad Europea de Canarias

DOI:

https://doi.org/10.32870/talincrea.vi11.102

Palavras-chave:

altas capacidades, tolerancia a la frustración, intervención.

Resumo

El presente estudio pretende crear y evaluar un programa de intervención para la mejora de la tolerancia a la frustración en niños y niñas con altas capacidades intelectuales participantes del Programa Integral para Altas Capacidades, con un total de 9 miembros. Se crean un total de 10 indicadores categorizados en tres grupos diferentes para la observación de las conductas de frustración. La intervención se realizó en un total de 4 sesiones, con una actividad por sesión a su vez dividida en tres fases caracterizadas por su dinamismo y forma de reto. Los resultados señalan que no se encuentran cambios significativos en los participantes al finalizar la intervención. Se realiza también, un análisis del progreso de cada individuo, donde se concluye que los participantes, en situaciones frustrantes, tienden a realizar conductas dirigidas a los otros en lugar de realizar conductas apropiadas a su propia responsabilidad con respecto a la situación.

Publicado

2019-10-30

Edição

Seção

Artículos