Evaluación de la Primera Edición del Programa de Mentorías Comparte con la Universidad de La Laguna (ULL)
DOI:
https://doi.org/10.32870/talincrea.vi9.105Palavras-chave:
altas capacidades intelectuales, necesidades educativas, programas, mentorías, evaluación.Resumo
El alumnado con Altas Capacidades Intelectuales presenta necesidades educativas que requieren respuesta educativa específica. Desde la escuela se llevan a cabo diversos programas con tal fin. Sin embargo, en ocasiones, estas medidas no logran brindarles el apoyo que requieren, siendo necesario contar con programas extraescolares que estén orientados adecuadamente a desarrollar sus capacidades, encontrando desde los que ponen el foco de atención en aspectos cognitivos, hasta los que se centran en aspectos socioafectivos como es el caso del Programa Integral para Altas Capacidades (PIPAC) que se lleva a cabo en la Universidad de La Laguna (ULL). No obstante, la respuesta de la ULL a este colectivo no se limita al PIPAC, poniendo en marcha un nuevo programa de mentorías que consiste en ofrecer talleres de diversas áreas del conocimiento a escolares de Educación Primaria y Secundaria con capacidades por encima de la media, siendo su objetivo fomentar las vocaciones científicas. Puesto que para garantizar la calidad del mismo es necesario evaluar, el programa es sometido a evaluación por parte de los distintos agentes implicados. Los resultados ponen de manifiesto una valoración positiva y un alto grado de satisfacción, siendo un programa exitoso.