Valoración y seguimiento de talleres MENTORAC UMA. Grado de acuerdo entre el Equipo Técnico y el profesorado mentor.

Autores

  • Milagros Fernández-Molina Universidad de Málaga
  • Serafina Castro Zamudio Universidad de Málaga
  • Diego Tomé Merchán Universidad de Málaga
  • Mª Dolores García Román Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.32870/talincrea.vi4.123

Palavras-chave:

Altas Capacidades, Profesorado Mentor universitario, Evaluación, Mentorías.

Resumo

En MENTORAC UMA se realizaron 17 talleres de enriquecimiento desde febrero a junio de 2014, dirigidos a alumnado identificado con altas capacidades intelectuales, de entre 14 y 17 años, por parte de 16 profesores universitarios, que actuaron como mentores. Se diseñó el Cuestionario de Seguimiento de los talleres MENTORAC en versión Equipo Técnico y Mentor, compuesto por 7 dimensiones: actitudes socioemocionales-empatía, habilidades docentes comunicativas, habilidades docentes para la mediación del aprendizaje, habilidades para la administración de recursos, tiempo y espacio, estrategias para la evaluación, mentoring
skills, y, por último, procesos de aprendizaje que se observan en los alumnos. El Cuestionario contemplaba una valoración general final. En este trabajo presentamos los resultados sobre el grado de acuerdo entre el Equipo Técnico y el Equipo Mentor. Se presentan y se discuten los resultados de algunas de estas dimensiones.

Publicado

2024-07-07

Edição

Seção

Artículos