Percepción y Grado de satisfacción familiar con el programa de Mentorías Universitarias para ACIs MENTORAC UMA 2013-2014

Autores

  • Milagros Fernández-Molina Universidad de Málaga
  • Serafina Castro Zamudio Universidad de Málaga
  • Mª Dolores García Román Universidad de Málaga
  • Diego Tomé Merchán Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.32870/talincrea.vi4.124

Palavras-chave:

Mentorías, satisfacción familiar, altas capacidades intelectuales, mentores universitarios.

Resumo

En MENTORAC UMA se realizaron 17 talleres de enriquecimiento desde febrero a junio de 2014, dirigidos a alumnado de entre 14 y 17 años, identificado con altas capacidades intelectuales (ACIs). Las actividades fueron desarrolladas por 16 profesores universitarios, que actuaron de mentores. Al finalizar el programa en septiembre de 2014, se reunió a las familias de los 90 alumnos participantes y se diseñó ad hoc el Cuestionario de Valoración para familias Mentorac, para medir diferentes dimensiones como la satisfacción con el programa, el beneficio escolar, el aumento de la motivación académica, o el grado de confort intelectual y personal del alumnado asistente, entre otros aspectos. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción general con el programa. Se presentan y discuten los beneficios que, según los padres y madres, han obtenido los alumnos asistentes, así como los aspectos de mejora que solicitaron las familias encuestadas.

Publicado

2024-07-07

Edição

Seção

Artículos