Evaluación del programa Encuentros dirigido a padres y madres con hijos de altas capacidades en México

Autores

  • Gabriela López- Aymes Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Santiago Roger Acuña Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Doris Castellanos Simons Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.32870/talincrea.vi7.135

Palavras-chave:

Evaluación de programas; progenitores, altas capacidades

Resumo

El objetivo de este trabajo es evaluar las expectativas de los padres y madres de familia que participaron en la tercera edición del Programa Encuentros durante el curso escolar 2015/2016, así como la valoración del curso y de la coordinadora del mismo. El programa Encuentros pertenece al Programa Integral Para Altas Capacidades (PIPAC) originado en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España) y actualmente implementado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), cuyo objetivo es dar un espacio a la reflexión, aportar estrategias para la educación de los hijos y permitir el debate y la interrelación entre personas que comparten una misma problemática. En este estudio participaron 12 progenitores (10 madres y 2 padres), en edades comprendidas entre los 29 y 55 años. Se utilizaron tres instrumentos diseñados ad hoc por el Grupo de Trabajo e Investigación en Superdotación (GTISD): 1. Cuestionario de Expectativas y Motivación sobre el curso; 2. Cuestionario de evaluación del curso; 3. Evaluación de la coordinadora del programa. Se analiza la consecución de expectativas por parte de los participantes al finalizar el curso, y las recomendaciones para las próximas ediciones del programa.

Publicado

2017-10-30

Edição

Seção

Artículos