El trabajo colaborativo para el trabajo grupal y la creatividad en un programa extraescolar en altas capacidades (PIPAC): el arte

Autores

  • Rubens Montero López Universidad de La Laguna
  • Sheila M. Curbelo Pérez Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.32870/talincrea.vi12.84

Palavras-chave:

Altas Capacidades, talento, proyecto, respuesta educativa, PIPAC

Resumo

El alumnado de altas capacidades necesita una educación específica que ayude a desarrollar su potencialidad. En el contexto escolar, los programas implementados son esencialmente académicos y no siempre cubren las necesidades de este alumnado por lo que se han creado diversos programas extraescolares. Uno de estos programas es el Programa Integral para Altas capacidades (PIPAC), consta de cuatro subgrupos o niveles en los que los participantes se agrupan por edades. Cada año se elige un tema y se elabora un trabajo transversal que se presentará al final de cada trimestre ante compañeros y familiares. En estos trabajos, además de fomentar la cohesión grupal impulsada por el trabajo colaborativo, se trabaja en el cumplimiento de plazos de entrega, expresión oral de las presentaciones y compromiso en la tarea. En esta comunicación se exponen los trabajos que se han realizado durante los tres trimestres del curso 2018/2019 con el tema El Arte.

Publicado

2024-07-03

Edição

Seção

Artículos