Evaluación de la segunda Edición del Programa de Mentorías Comparte con la Universidad de La Laguna (ULL)

Autores

  • Jorge Andrés Trujillo Sánchez Universidad de La Laguna
  • Triana Aguirre Delgado Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.32870/talincrea.vi11.99

Palavras-chave:

altas capacidades intelectuales, programas, mentorías, evaluación, inteligencia.

Resumo

Los escolares con altas capacidades necesitan, debido a sus características intelectuales, una respuesta educativa adecuada. Estos alumnos albergan necesidades específicas diferentes a las de otros niños, haciendo que las escuelas planeen medidas para su desarrollo académico. No obstante, estas medidas no son suficientes para cubrir esas necesidades, por ello se hace necesario la creación de diferentes programas extraescolares. El presente Programa de Mentorías Comparte-ULL tiene carácter educativo orientado hacia el alumnado de primaria y secundaria con altas capacidades. Su meta principal es orientar e impulsar las vocaciones en diferentes áreas de conocimiento, con lo cual, el objetivo de este trabajo, a través del análisis de las valoraciones de los participantes, es el de realizar la evaluación del Programa Comparte-ULL para poder garantizar la calidad del mismo. Los resultados obtenidos recalcan que los participantes tienen una valoración sumamente positiva de los talleres, manteniendo la calidad del programa.

Publicado

2019-10-30

Edição

Seção

Artículos